Mickael Melo, el ambateño Analista Global de Redes Sociales de Meta

Mickael nació en la ciudad de la fruta y las flores. Su madre es ambateña y su padre es colombiano.
Ambato. Mickael nació en la ciudad de la fruta y las flores. Su madre es ambateña y su padre es colombiano.

Descomplicado y jovial, Mickael Melo, relató una travesía llena de aventura y aprendizaje. Mickael es ambateño, pero si bien ama esta tierra, ahora mismo reside en Hamburgo, «la ciudad más bonita que tiene Alemania»  dijo con una sonrisa, ya que explica, es un puerto con una vista increíble y, aunque es algo fría, los vecinos son «buena gente».

Micky, como le conocen en Ecuador, trabaja en Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. Allí se desempeña en el área de Business Growth, como Analista Global de Redes Sociales, interactuando como un punto de contacto entre Meta y negocios enfocados en el sector turístico como Lufthansa, Swissair y Trivago, la última, donde trabajó casi cinco años.

Su función principal es planear estrategias para fomentar el crecimiento de sus clientes con proyectos trimestrales. Durante el proceso utiliza «inteligencia artificial, tecnología y algoritmos» que mejoran el alcance de productos publicitarios en el metaverso.

 

Algo que aprendí es que yo no me defino por lo que la gente piense de mí, tengo mis principios y valores claros»

Mickael Melo

 

 

Europa

Para ser parte del gigante empresarial, Micky inició el viaje hace más de seis años. Después de graduarse de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa), como ingeniero en diseño industrial, trabajó durante un año en la ferretería de sus padres.

En ese período inclinó su atención en Marketing y Negocios, aprendiendo por su cuenta y en cursos de diferentes universidades de la materia, hasta que decidió aplicar para una Beca en la universidad francesa IÉSEG.

«Mis notas en la Pucesa me ayudaron para obtener una beca parcial para la maestría» que duró un año.

 

 

EL DATO
Mickael ha vivido en 
cuatro ciudades de Europa.

 

 

Tras hacer amigos y construir su independencia, finalizada la maestría se fue a vivir a París, en donde después de conseguir trabajos pequeños, aplicó para Trivago por recomendación de un conocido.

«Esperé de tres a cuatro meses entre entrevistas, casos de estudio y reuniones», hasta ser elegido. Una vez en Trivago sus aptitudes y empeño le permitieron escalar hasta obtener un contrato ilimitado que le ofrecía estabilidad laboral.

En Trivago, Mickael logró ser especialista en marketing digital de Chile y Ecuador. Dos años después ingresó al equipo global como especialista de América Latina, como puente entre Trivago y Facebook.

Años después, por recomendación de un amigo, aplicó para Meta.

 

En cada ciudad empiezo de cero, así que

soy una persona muy social»

Mickael Melo

 

 

Aptitudes

Desde niño, Mickael, exploró el mundo que le rodea, pues comentó que le gustaba construir y jugar con lo «que había en la ferretería» de sus padres.

Ahí comenzó la iniciativa de estudiar ingeniería en la universidad, porque con esa misma visión creaba piezas en programas computacionales.

En el colegio «estudiaba lo que me gustaba», dijo recordando que si bien amaba la literatura y física, las otras materias pasaban desapercibidas. «Seguramente fui un dolor de cabeza para mi mamá«, dijo entre risas.

 

 

TOME NOTA 
En sus tiempo libre se dedica 
a la actuación y la música.

 

 

Micky tiene claro que lo importante es aprender y que «no todos podemos ser buenos en todo» pero se puede disfrutar del proceso al aprender nuevas habilidades y sobre todo aprender de nosotros.

El ambateño que habla inglés, alemán, francés y chino, esa es la prueba de que goza su vida en el extranjero.

Ha aprendido de la comodidad de su independencia, además, de nuevas habilidades como la actuación y música; ya que en su tiempo libre disfruta al ser parte de obras de teatro locales y tocando la percusión en una banda de salsa y merengue.

Pero más importante que las destrezas, Micky aprendió a vivir, a adaptarse, resolver problemas y amarse.

 

 

EL DATO
Mickael habla español, inglés, 
francés, alemán y chino.

 

 

Durante estos seis años fuera del país comprendió que puede, con una amplia sonrisa y cálida conversación dar, el primer paso para hacer amigos y abrirse la puerta al mundo.

Concibió la importancia de la salud ya que, como comentó, se cocina sus alimentos «para estar sano», nutrición que acompaña con una hora de ejercicio diario. Le gusta el ciclismo, natación y calistenia, sobre todo la última, que la practica seis veces por semana.

Al preguntarle si es feliz, Micka como le dicen en Alemania, lo pensó un poco pero confiado afirmó «creo que ser feliz es ese proceso de descubrimiento, sigo en ese proceso, así que si estoy contento». (GS)