Los delincuentes generan temor en el Paso Lateral Sur

ILUSTRACIÓN. En el sitio hay algunos neumáticos abandonados que podrían estar siendo usados para el presunto hecho.

Entre las personas que transitan, sobre todo por las noches y fines de semana, por el Paso Lateral Sur de Ambato existe temor por las nuevas formas de robo que se generan en la zona.

 

Quienes entran o salen de los centros de tolerancia ubicados a lo largo de la vía señalan que la situación es preocupante.

 

“Venía con mi compañero en el carro, cuando lanzaron una llanta que salió de la nada, yo me esquivé porque no supe de donde vino y solo seguimos, pero sí nos asustamos”, contó una persona que prefirió reservar su identidad.

 

Algunos trabajadores de los burdeles también argumentaron haber visto a personas sospechosas merodeando con neumáticos en el sentido de la vía que va desde Huachi hacia el sector del mercado Mayorista.

 

“Una madrugada vi a dos personas que iban llevando un par de llantas y unos palos, pero no me pareció nada raro hasta que algunos clientes dijeron que habían visto que rodaban las llantas en la avenida como para que se paren”, dijo el empleado.

Seguridad

 

Diego Zumba, mayor de Policía y jefe del Distrito Ambato Sur, aseguró que «los patrullajes se realizan de manera constante, en este sector como tal, se hacen los recorridos correspondientes, pero es importante invitar a la ciudadanía a que en caso de notar la presencia de personas sospechosas lo comuniquen al 911 y así disponer de inmediato al personal”.

 

La Policía realiza patrullajes de control y seguridad en la zona para evitar incidentes.

En el mismo contexto aseguró que “hasta el momento no se han registrado delitos bajo la modalidad, pero siempre es importante que las personas puedan reportar cualquier situación que noten fuera de lo común para tener una respuesta inmediata y evitar cualquier tipo de ilícitos».

 

Sugerencia de un experto

 

Jorge Álvarez, especialista en seguridad y antiterrorismo, aseguró que entre las primeras recomendaciones está el “designar a un conductor designado, hablamos de centro de tolerancia y el consumo de licor que hace que al volante las personas no tengan estabilidad y sean blanco fácil de sorprender”, aseguró el especialista.

 

Asimismo, sostuvo que “tratar de esquivar estas llantas a velocidad sugiere un riesgo altísimo de accidentabilidad, por eso es mejor tomar las precauciones del caso y de ser posible evitar circular por estos tramos que, además, son alejados y tornan más vulnerables a las víctimas”.

 

Álvarez sostiene entre las recomendaciones que “siempre es mejor ir a una velocidad prudente que permita maniobrar a tiempo y no detenerse ni orillarse en lugares oscuros y desolados, y lo más importante, de notar este tipo de cosas inmediatamente avisar a la Policía”, agregó el profesional. (MAG)