martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Destacado Indoamérica ofrece programa de movilidad estudiantil internacional

Indoamérica ofrece programa de movilidad estudiantil internacional

El programa está formado por varias universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

La Universidad Tecnológica Indoamérica ofrece a sus alumnos el Programa de Movilidad Estudiantil (PME), para que jóvenes de diversas carreras puedan reforzar sus conocimientos en 38 universidades asociadas a la Red del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

Indoamérica es miembro adherente de Criscos desde el primero de diciembre de 2017 y comparte la membresía con prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, con las cuales comparte similitudes territoriales, históricas y culturales.

Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica, explicó que los objetivos del PME son los de fortalecer el sentido de la integración regional.

“Queremos profundizar la cooperación interuniversitaria y contribuir a la formación de los recursos humanos con una visión solidaria y de mancomunidad. Además de propiciar la vinculación social, histórica, cultural, económica, científico-técnica y educacional. Vamos a aprovechar las potencialidades y capacidades instaladas de las universidades que integran Criscos”, explicó. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV