Atención médica con doctores especialistas en geriatría y gerontología, a precios módicos, es parte de los servicios que se ofrecen en el Hospital Nuestra Señora de La Merced a los adultos mayores de la ciudad y la provincia.
Entre las estrategias planteadas para la atención a los usuarios de la casa de salud constan el buen trato y la atención preferencial a los adultos mayores, además se dará seguimiento a la erradicación de violencia intrafamiliar, maltrato, explotación sexual de cualquier índole desde el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA) donde llegan las denuncias.
Otro de los problemas que se plantean resolver con mayor prontitud son de la mendicidad y abandono en las calles donde los ancianos tienen mayor situación de riesgo, también consta la implementación de espacios abiertos donde podrán realizar actividades recreativas y de integración con las medidas de seguridad que implican con la nueva realidad que se vive.
Los emprendimientos y redes de comercialización son otras de las estrategias que se implementarían para que las personas de la tercera edad puedan tener un nicho de mercado donde puedan generar ingresos de una manera más segura.
Al momento se espera el cumplimiento de dicha ordenanza que aspira generar conciencia en la ciudadanía ambateña para garantizar un mejor estilo de vida con el respaldo de las autoridades municipales.