En Ambato un hombre habría asesinado a su madre

Policías arribaron al sitio para tomar el procedimiento correspondiente.
LUGAR. Policías arribaron al sitio para tomar el procedimiento correspondiente.

Gloria A. fue encontrada sin vida en un canal de riego, ubicado tras la iglesia del caserío Santa Marianita perteneciente a Huachi La Magdalena, sur de Ambato.

Sucedió cerca de las 20:00 de este martes 11 de octubre de 2022, cuando la alerta sobre el hallazgo del cadáver fue elevada al ECU 911, de ahí que personal policial de servicio preventivo arribó al sitio y constató que se trataba de una muerte violenta, por lo que personal especializado fue llamado al sitio.

Uno de los hijos de la víctima fue señalado como el principal sospechosos del deceso de la mujer.

Dolor

Consternados, familiares y conocidos de la víctima se aglomeraron en el sitio para conocer detalles de lo sucedido.

En medio de gritos y llanto fueron llegando los parientes de la occisa exigiendo ver los restos de la mujer, pero la Policía les impidió el paso para evitar que la escena del crimen sea contaminada.

Mientras tanto, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua desarrollaron las pericias del caso y el levantamiento de los restos de la fallecida.

CIFRA 
30 MUERTES 
Violentas se suman hasta el momento en lo que va del 2022 en Tungurahua.

Hipótesis

Hasta el cierre de esta cobertura, se conoció que uno de los hijos de la mujer es quien la habría asesinado, configurándose el hecho como una muerte violenta.

Entre los indicios que la Policía encontró consta una piedra manchada de sangre. El cadáver  tenía una herida cortante en la cabeza, lo que hace presumir que fue agredida con ese objeto contundente.

Las razones por las que la mujer habría sido violentada no fueron determinadas al momento de este reporte, sin embargo, las indagaciones al respecto del caso están abiertas para conocer los pormenores del suceso.

El cuerpo fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia de ley. (MAG)