Los cementerios municipales abrirán más tiempo durante el feriado, también habrá tres espacios para la venta de flores en Ambato.
Durante el feriado de Finados los cementerios municipales de Ambato abrirán más tiempo con el fin de recibir a todas las personas que visitan a sus seres queridos aprovechando los días de descanso.
Gabriela Hidalgo, directora de Servicios Públicos, indicó que el horario de apertura será desde las 07:00 hasta las 18:00 de manera ininterrumpida.
“Estamos destinando el personal necesario para que apoyen en el control, también hemos emitido los respectivos permisos a los comerciantes”, mencionó la Directora de Servicios Públicos.
Feria
En los exteriores del Cementerio Municipal de Ambato, ubicado entre las calles Simón Bolívar y Abdón Calderón, ya se realiza la feria de flores y tarjetas con alrededor de 17 puestos.
Vicente Valdivieso es un riobambeño que lleva participando en la feria 16 años, según contó, sí hay buen movimiento comercial en la zona durante todo el feriado.
Los puestos en este sector de la ciudad van a estar abiertos desde las 06:00 hasta las 19:00, las flores más vendidas son las rosas, las cuales han subido entre un 30% y 40% de precio por temporada.
En los puestos hay ramos de flores desde los 50 centavos hasta los cinco o 10 dólares, de acuerdo al gusto de los clientes.
EL DATO El feriado de Finados de este año será de cinco días.
Nelly Bravo, comerciante guayaquileña de tarjetas, dijo que llegó a instalar su puesto el martes 29 de octubre y que se quedará hasta el domingo 3 de noviembre.
La mujer lleva siete años siendo parte de esta feria, según su experiencia, espera que la mayor cantidad de gente llegue entre sábado y el domingo.
“Los precios están iguales a los del año pasado, desde 25 y 50 centavos hasta un dólar con 50, según la necesidad del comprador”, mencionó.
Además de esta feria en los exteriores del Cementerio Municipal, también habrá venta de flores en el boulevard ubicado en la avenida 12 de Noviembre, frente al parque del mismo nombre, y en el mercado América durante todo el feriado.
Visitantes
Desde este miércoles ya se registraba más gente de lo normal en el Cementerio Municipal, la mayoría de personas acudieron a limpiar las tumbas de sus seres queridos, a repintar sus cruces, cambiar focos y también a poner flores y tarjetas.
Marlene García, ambateña, dijo que siempre acude a la tumba de su madre antes de los días más fuertes de feriado porque no le gustan las aglomeraciones que suelen formarse.
“Yo vengo siempre cada dos o tres meses a limpiar y a cambiar de flores cuando el cementerio está vacío, en noviembre siempre hay muchísima más gente”, contó. (RMC)