18 reos armados se intentan fugar de la cárcel de Ambato

Los reos fueron neutralizados por los militares y la policía.
LABOR. Los reos fueron neutralizados por los militares y la policía.

Son 18 los internos del centro carcelario de Ambato los que intentaron fugarse cerca de las 06:00 de este martes 14 de febrero de 2023. Entre las cosas que llevaban consigo, se encontró un arma de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

La intervención de personal militar de las Fuerzas Armadas, de la Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 Galápagos y de la Brigada de Caballería Nro. 32 Azuay, más elementos de la Policía Nacional, impidieron que los internos lograran su cometido.

¿Cómo lo hicieron?

De lo que preliminarmente se conoce sobre el hecho, cerca de las 06:00 personal de la cárcel salió para dejar la basura en los ecotachos de la parte externa.

Este momento fue aprovechado por internos que logrando vulnerar las seguridades corrieron hacia la calle con la intención de fugarse.

Todos los presos fueron neutralizados, y sometidos a una requisa pormenorizada de sus pertenencias, ya que algunos llevaban mochilas y objetos.

Afuera de la penitenciaría, recostados boca abajo en la vereda de la avenida El Cóndor, los reos fueron inmovilizados y retiradas sus pertenencias.

En una mochila se halló un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, junto a 48 municiones de la misma medida. Adicional a esto se encontraron cuatro cuchillos, cuatro celulares, joyas y hasta dinero en efectivo.

 

Procedimiento

La Policía realiza las investigaciones sobre el caso para conocer más detalles acerca de este intento de fuga que fue frustrado.

Sobre la planificación del mismo o la vinculación de terceros se conocerá más adelante, a partir del avance de las indagaciones.

Mientras tanto, de lo que se supo, todos los internos que estuvieron

involucrados en el intento de escape serían trasladados a otro centro penitenciario para evitar que la situación vuelva a repetirse. (MAG)