Después de tomar medidas drásticas Eduardo Vega ya es atendido en el IESS

Momento en el que Eduardo dialogaba con las autoridades de la entidad, exponiendo su caso y malestar. Esto se dio el
PEDIDO. Momento en el que Eduardo dialogaba con las autoridades de la entidad, exponiendo su caso y malestar. Esto se dio el miércoles.

“Quiero agradecer a su medio de comunicación, ustedes se arriesgaron a caminar largo con nosotros. Dios les pague por escuchar el clamor que no es solo de mi esposo, sino de muchos”.

Es el sentir de Rosaura Rodríguez, esposa de Eduardo Vega quien caminaba de Ambato a Quito y ya cuenta con un espacio en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato.

 

 

ARCHIVO. El 31 de enero Eduardo y su esposa emprendieron un viaje a pie de Ambato a Quito

Su lucha no cayó en saco roto. Según Rosaura ahora, “nos tratan como a reyes, como las autoridades están encima todo es muy diferente, pero no quisiera que las personas seamos atendidas solo porque denunciamos, merecemos ser siempre tratados como seres humanos”, dijo.

La mujer destaca que esta lucha no es solo por su esposo, “sino por todos los que hemos sentido el maltrato de los hospitales públicos como el del IESS”, insistió.

 

El procedimiento médico

Al momento, Eduardo es analizado para poder ser intervenido quirúrgicamente en este mes. Son seis tornillos y una placa de soporte para su espalda los que serían colocados para mermar su padecimiento en la columna.

“Sí le van a operar, incluso le pusieron una nutricionista. Ahorita está inflamado por el dolor. Lo más importante es que al fin está internado”, añadió.

 

EL DATO
Eduardo fue conserje del Liceo Montalvo, donde hace 18 años 
sufrió una aparatosa caída que lo marcó de por vida.

 

Ustedes del Diario La Hora fueron ángeles que nos cayeron del cielo para fortalecer esta marcha, ustedes vieron que se sostenía por momentos, vieron el dolor, gracias, no nos dejen solos”, agregó Rosaura con la voz entrecortada.

 

Desde la entidad pública

Ante el caso de Eduardo, el recientemente posesionado director provincial del IESS Tungurahua, Marcelo Lara, aseguró que tras conocer sobre el caso de Eduardo, decidió tomar partido de manera personal en el hecho.

“Quise hacerlo directamente para solucionar la atención de este paciente. Investigué y pude conocer que el señor, siendo ambateño como lo soy yo, estuvo recibiendo atención en Chimborazo”, dijo el funcionario.

 

CIFRA: 9 cirugías lleva a su haber Eduardo Vega y espera 
recibir dos más, esta vez, en el IESS de Ambato.

 

Sobre los antecedentes y las malas experiencias que Eduardo vivió en el IESS de Ambato, Lara agregó que, “posiblemente el paciente no ha tenido la atención que él esperaba en su propia ciudad por eso buscó ayuda en otro lugar”.

Es que el titular de la entidad hospitalaria, sostiene que, tras conocer el caso de Eduardo y sus necesidades, se puso al frente de su queja para asegurarse de que recibiera lo necesario.

“Queremos hacer una transformación. El reto que nos estamos planteando es contar con servidores que realmente quieran atender al público. Esta nueva administración se compromete para cambiar la forma de actuar de personas que no hacen quedar bien a la institución”, acotó. (MAG)

 

Habrá sanciones

Marcelo Lara, director provincial del IESS Tungurahua, fue enfático en recalcar que, en caso de comprobarse malas atenciones u otras irregularidades, “conforme a la ley haremos los correctivos del caso y sanciones de conformidad con la normativa, así lo vamos a hacer con toda seguridad”, destacó.