Desfile del chagra y rodeo andino en Quisapincha

Las actividades en honor a San Antonio se desarrollarán hasta julio. (Foto archivo)
Fiestas. Las actividades en honor a San Antonio se desarrollarán hasta julio. (Foto archivo)

Estas actividades en honor a San Antonio de Padua se realizarán entre junio y julio del presente año.

El desfile del chagra y rodeo andino en honor a San Antonio de Padua se realizarán este sábado 15 de junio de 2024 en Quisapincha.

Las actividades iniciarán a las 09:00 con la concentración en la gasolinera de esta parroquia de Ambato, posteriormente, desde las 10:00 iniciará el recorrido por las principales calles de Quisapincha.

A las 11:00 iniciará la elección de la Chagra Bonita y Guambra Bonita, mientras tanto, a las 12:00 arrancará el concurso del rodeo criollo que premiará con un torete al primer lugar, un borrego al segundo lugar y accesorios de chagra para el tercer lugar, 

La corrida taurina en honor a San Antonio de Padua se llevará a cabo durante dos meses, según la organización, todas las actividades cuentan con la coordinación del Gobierno Parroquial de Quisapincha, Tenencia Política y Policía Nacional.

Las corridas están programadas para el 16, 22, 23, 29 y 30 de junio, así como también para el 6 y 7 de julio. Se recomienda a los asistentes acudir con tiempo para evitar aglomeraciones. 

Las festividades arrancaron formalmente el pasado jueves 13 de junio con la misa en honor a San Antonio, así como también con la procesión por las calles de la parroquia y la repartición del pan. (RMC)