Desarticulan banda de vendedores de droga en Ambato

Los sospechosos fueron judicializados, la evidencia fue presentada como parte de la materialidad del ilícito.
CASO. Los sospechosos fueron judicializados, la evidencia fue presentada como parte de la materialidad del ilícito.

Policías de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Tungurahua desarticuló una banda dedicada al tráfico de consumo interno.

Narcisa C., de 54 años, N.V., de 16, Joseph V., de 19 y Jairo G., de 2, fueron capturados por los uniformados el jueves 24 de marzo de 2022.

Un allanamiento se llevó a cabo en la casa de los sospechosos, ubicada en el cruce de las calles Mario Vargas Llosa y Platón, donde los gendarmes encontraron también evidencias.

Intervención

El operativo denominado “Amanecer Rescate Ecuador”, fue desarrollado por los gendarmes. Es que operaciones de inteligencia y la aplicación de técnicas de gestión investigativa les permitió a los policías de antinarcóticos conocer sobre el ilícito negocio que estas personas emprendían.

Los sujetos eran los encargados de vender ilegales sustancias en diferentes puntos de la urbe ambateña. Su centro de acopio era la vivienda, por lo que la Policía la intervino.

Hallaron la droga

Conjuntamente con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Criminalística (UCM), los policías de antinarcóticos realizaron la diligencia.

Varios pequeños envoltorios de sustancias ilícitas se encontraron. Un total de 335 gramos de marihuana fueron decomisados, es decir, 670 dosis.

De cocaína, se hallaron 1.189 dosis, o sea 118 gramos del estupefaciente. Las drogas estaban empaquetadas listas para ser comercializadas.

Dos teléfonos celulares y 53 dólares en efectivo también se decomisaron en el operativo.

Seguridad

Con este trabajo policial, del mercado se retiran un total de 1.859 dosis de alucinógenos fueron sacadas del mercado local, además de la desarticulación de esta organización delictiva.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales el viernes 25 de marzo de 2022, acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAG)