sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Desarticulan banda delincuencial en Ambato

Desarticulan banda delincuencial en Ambato

La Policía Nacional desarticuló una banda de ladrones que se dedicaba al robo de personas y accesorios en Ambato.

El hecho se dio la tarde del lunes 6 de septiembre de 2021, después de una persecución por toda la ciudad.

La organización estaba conformada por cuatro personas: William A. de 35 años, Luis M. de 28 años, Adriana C. de 33 años y  Ramiro A., de quien no se confirmó la edad.

El coronel Patricio Baquero, comandante encargado de la Policía de Tungurahua informó que los sospechosos se trasladaban en un Chevrolet Corsa plateado.

Un hombre de 32 años, denunció que le robaron los accesorios de su vehículo en el sector Verdeloma, en las calles Montes del Cajas y Puñalica.

Con esta información, la Policía inició una persecución. “Empezamos el seguimiento en el Distrito Sur, el personal policial les pedía a los ciudadanos que se detengan pero hicieron caso omiso de las alertas”, dijo Baquero.

Después de un seguimiento por toda la ciudad, los uniformados lograron interceptar a los delincuentes en el centro de Ambato.

El Coronel manifestó que los individuos se pasaron las luces en rojo e invadieron vía.

Cuando los pararon les hicieron un registro encontrando dentro del vehículo, tres celulares, 235 dólares, tres anillos, un gas en spray, una memoria de radio, tres desarmadores y una maleta tipo canguro.

EL DATO: De los detenidos, los tres hombres tienen antecedentes penales.

 

Baquero indicó que se halló las herramientas con las que los supuestos ladrones abrían los vehículos y se robaban los accesorios.

Además, aseguró que después de un análisis, se identificó que los principales delitos que se cometen en la ciudad, son el robo de personas y el robo  de accesorios.

“Estamos trabajando para disminuir las estadísticas de estos problemas, y una prueba son los resultados obtenidos en esta nueva administración”, finalizó el Coronel. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV