Dependencias municipales de Píllaro cambian de sede por remodelación

Para esta obra se invertirán 195 mil dólares.
Trabajos. Para esta obra se invertirán 195 mil dólares.

El lunes 24 de enero del 2022 inició el trabajo de readecuación y mantenimiento del Municipio de Píllaro con un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de 195 mil dólares.

El alcalde del cantón, Francisco Elías Yanchatipán, informó que luego de 10 años, aproximadamente, esta infraestructura será regenerada.

La autoridad recalcó que se levantó la información respectiva ya que el edificio estaba deteriorado. Es así que se arreglarán los techos para evitar filtraciones, algunas paredes serán derrocadas para tener ambientes amplios y más funcionales, de la misma manera se pintará el interior y el exterior de la edificación.

El Alcalde manifestó también que contempló la instalación de un ascensor para las personas con discapacidad y adultos mayores, esto permitirá dar movilidad a todas las personas en las tres plantas.

El trabajo permitirá dar una imagen renovada y más inclusiva a la ciudadanía en general. Luego de cuatro meses de trabajo la infraestructura lucirá totalmente renovada.

El Director Administrativo de la Municipalidad, Iván Villacís, explicó que el trabajo iniciará desde la tercera planta. Para ello, de manera temporal, se mueven a otros lugares las siguientes oficinas.

La Sección de Cultura se traslada a la Biblioteca Municipal ubicada en el ex edificio del IESS en la Plaza 24 de Mayo, a la planta baja este mismo edificio también se pasará El Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal.

Servicios Públicos va a la tercera planta del Mercado San Juan, La Dirección Administrativa con Compras Públicas y Sistemas baja a la primera planta Municipal junto a la oficina de la Policía Municipal. (RMC)