El plan de continuidad educativa está aprobado y 1.533 institutos educativos pertenecen al régimen Sierra-Amazonía regresaron a clases y cuentan con la autorización del uso de las instalaciones.
Los estudiantes podrán hacerlo de manera progresiva para el inicio del año lectivo, pero si alguna unidades educativa obliga a estudiantes a recibir clases de manera presencial, sus tutores pueden comunicarlo a [email protected]
Pese a que la modalidad de retorno presencial está aceptada por las autoridades nacionales, ninguna entidad puede imponerlo si no que la decisión es directamente del representante de cada alumno.
Los padres de familia y representantes educativos debe garantizar el cumplimiento del aforo permitido que es del 30%, además de contar con servicios básicos y óptimas instalaciones recreativas, así como los espacios abiertos para evitar aglomeraciones.
Como parte de la responsabilidad, la institución deberá presentar los informes de cómo será el trabajo que realizarán tanto los estudiantes presenciales como los de modalidad virtual.
Según la información del Ministerio de Educación, en Tungurahua son 45 instituciones educativas las que se encuentran aprobadas para el retorno a las aulas, un proceso que ha sido gestionado por los padres de familia y autoridades de los planteles. (CNS)