sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Denuncian a dueños de perros que atacaron a adultos mayores

Denuncian a dueños de perros que atacaron a adultos mayores

Dos adultos mayores resultaron gravemente heridos luego de ser atacados por perros agresivos. El hecho ocurrió en una parroquia ubicada al sur de Ambato.

El caso fue denunciado la mañana de hoy, jueves 26 de agosto de 2021,  en la Fiscalía de Tungurahua,  quienes iniciarán las investigaciones del caso y levantarán las pericias con un médico legista.

Al momento las víctimas se recuperan en una casa de salud. Aunque una de ellas perdió la oreja y la otra tiene desfigurado el rostro.

Los adultos mayores permanecen en observación, mientras que sus familiares piden a las autoridades ayuda para que el caso no quede en la impunidad.

Allegados de los afectados son específicos al señalar que los propietarios de los animales deberán responder por el daño causado.

DATO: El caso está en investigación, según la tenencia política 
este no es el primer caso de ataque de estos perros.

 

Añaden que esta no sería la primera vez que se presenta un ataque, pues habrían varias denuncias que evidencian las agresiones de los animales.

El hecho

“Por poco los mata”, asegura Alexis Garcés quien relató que una tarde de visita familiar se convirtió en tragedia, debido al ataque de los perros que pertenecen a uno de sus vecinos en Santa Teresita de la parroquia Huachi Grande.

El hecho ocurrió la tarde del sábado 21 de agosto de 2021. Ese día Zoila Garcés de 84 años y su hijo Jorge de 67, fueron atacados brutalmente por dos perros.

Según testigos de lo ocurrido, el primero en ser atacado fue Jorge quien salió de la casa para recolectar arrayán, pues estaban preparando colada morada.

Su madre doña Zoila, al ver que su hijo no regresaba a la casa, preocupada porque este tiene una discapacidad, decidió salir a buscarlo sin imaginar lo que se vería.

TOME NOTA: El ataque de los perros ocurrió la tarde del
sábado 21 de agosto de 2021.

 

Una escena aterradora encontró la mujer de 84 años al ver como los perros mordían y destrozaban en el piso a su hijo, su desesperación la impulsó a tratar de ayudarlo, lo que fue el detonante para que los dos animales también la atacaran.

“Aún no sé cómo mi abuelita pudo librarse y ensangrentada llegó a la casa a avisarnos”, dijo Alexis Garcés mientras indicaba las fotografías del hecho.

Perturbados por la apariencia de doña Zolia, enseguida los familiares auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta una casa de salud donde, por la gravedad de sus lesiones, quedaron internadas.

Alexis aseguró que su abuelita perdió una oreja en el ataque y que los doctores intentan reconstruir la otra que también está afectada por las mordidas.

Sin embargo, su tío Jorge se llevó la peor parte, se quedó sin dentadura y con su rostro destrozado e irreconocible.

Piden justicia

Por la brutalidad de los hechos, los familiares acudieron a la Fiscalía para levantar una denuncia formal, pues aseguran que los daños son fuertes, no solo en el tema de salud física sino en la estabilidad psicológica de las dos personas afectadas.

Según indicaron esta no sería la primera vez que en el sector se dan estos ataques, en la Tenencia Política de la parroquia ya se han puesto denuncias de agresiones de los mismos perros.

“Hay dos denuncias más de personas atacadas e incluso del ataque a unos borregos a los cuales devoraron completamente”, dijo uno de los familiares.

Desde la Fiscalía indicaron que se realizará el procedimiento respectivo con un médico legista.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia no solo por nuestros familiares sino por toda la comunidad”, comentó Garcés. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV