Denuncia en redes sobre posible escopolaminador en Ambato es falsa

Familiares del afectado hicieron un plantón en las afueras de la Fiscalía para pedir justicia por la difusión de una noticia falsa.
Protesta. Familiares del afectado hicieron un plantón en las afueras de la Fiscalía para pedir justicia por la difusión de una noticia falsa.

Los familiares del acusado en la publicación falsa en redes sociales hicieron la denuncia en la Fiscalía y piden sanción para quien emitió la información.

Atemorizado y sin ganas de volver a salir a la calle dejó, una noticia falsa, que se viralizó en redes sociales, a Héctor Orosco de 65 años.

En la información difundida por grupos de WhatsApp y Facebook una mujer mencionaba que el hombre intentó escopolaminarla e inclusive se subió una foto del adulto mayor pidiendo que tengan cuidado de él.

“Nosotros estamos poniendo la denuncia en la Fiscalía porque esto no se va quedar así, la señora no puede estar poniendo la foto de mi hermano diciendo que da escopolamina, él es una persona trabajadora”, llena de indignación y molestia comentaba Janeth, hermana de Héctor Orosco, mientras la mañana de hoy, jueves 13 de junio de 2024, hacían un plantón pidiendo justicia en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua.

 

DATO

La imagen y el audio circuló en Facebook y WhatsApp.

 

Situación

Ella comentó que saben quién es la persona que subió el audio y difundió las falsas acusaciones sobre su hermano, por lo que piden a las autoridades que investiguen el caso pues le están haciendo un daño moral tanto a Héctor como a toda su familia.

Janeth contó que su hermano se dedica a la venta de confiterías y que la foto que difundieron es cuando él estaba ya dirigiéndose a su casa.

Ahora familiares y amigos del agraviado piden que así como la mujer que mandó el audio y su foto rectifique la información emitida y pague por todo el daño emocional, social y psicológico que le ha causado a Héctor.

Por este caso, desde la Policía Nacional se pidió a la colectividad no difundir rumores e informarse únicamente desde los canales oficiales para evitar que se genere, en primer lugar, pánico colectivo, así como un daño tan grave a la imagen de una persona. (DLH)