Delincuentes toman de rehenes a dos niños luego de robar una casa

HECHO. Los delincuentes maniataron a las víctimas.

Con armas de fuego, amenazando de muerte a sus víctimas y tomando de rehenes a dos niños, se dio el robo de un domicilio en Ambato.

Los malhechores se llevaron a los menores, de 11 y 4 años, para evitar ser denunciados. Luego de salir de la vivienda los abandonaron en otro sector de la ciudad.

Desprotegidos, los pequeños fueron vistos por una taxista quien los llevó hasta su casa.

Hechos

Eran cerca de las 03:00 de este jueves 2 de diciembre de 2021 cuando una familia descansaba en su vivienda, ubicada en la avenida Galo Vela vía a Picaihua, cuando seis delincuentes habrían irrumpido en el inmueble.

Con armas de fuego y amenazas de muerte doblegaron al propietario.

Con angustia vio cómo los antisociales maniataron a su esposa y rebuscaban cada rincón de su casa, pero la verdadera pesadilla solo estaba por comenzar.

Una vez que se sustrajeron joyas, celulares y dinero en efectivo, que ascendía a más de 3 mil dólares, los sujetos tomaron a los dos niños para llevárselos secuestrados.

Los subieron en un vehículo, marca Volkswagen color negro, y huyeron del lugar.

Dato: Los niños fueron abandonados y una taxista las recogió para 
llevarlos a casa.

 

El llanto y la desesperación de la familia inundaron el sector mientras lograron desatarse y solicitar auxilio a través del ECU 911.

Elementos de la Policía Nacional, Distrito Ambato Sur, llegaron al sitio y tras conocer el caso organizaron un operativo de búsqueda con diferentes unidades, sin embargo, no lograron encontrar ni el vehículo ni a los niños secuestrados.

Regreso a casa

Los minutos se hicieron eternos para la familia, en busca de sus hijos, sin imaginarse que los menores habrían sido abandonados cerca de la plaza central de Picaihua donde pedían ayuda.

Fue una taxista que circulaba por el sector quien observó a los niños y se acercó a brindarles ayuda, para luego trasladarlos hasta su vivienda.

Al sitio llegó también la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato a fin de brindar atención prehospitalaria a la familia.

A decir de los paramédicos solo el padre de los niños presentó una herida en su pierna derecha.

Los uniformados explicaron a la familia el procedimiento a seguir en este caso a fin de que se realice la investigación pertinente. (FCT)