Delincuentes se roban varios artículos de un colegio

La Policía y autoridades del colegio verificaron las pérdidas.
Pérdidas. La Policía y autoridades del colegio verificaron las pérdidas.

Este miércoles 15 de septiembre de 2021, nuevamente se evidenció la vulnerabilidad en la que se encuentran las instituciones educativas de la ciudad.

Esta vez fue la Unidad Educativa ubicada en la intersección de las avenidas Rumiñahui y Los Shyris, en el barrio San Antonio, es la que habría sido ‘visitada’ por los dueños de lo ajeno.

A la 07:00, del día en mención, el conserje del lugar fue el que se percató que los delincuentes habían forzado las seguridades de las puertas de ingreso a la inspección general.

Ante lo ocurrido se comunicaron con el ECU 911 para que coordine la emergencia. Hasta el lugar llegó personal policial del Distrito Ambato Sur, quienes verificaron los hechos.

También fue necesaria la presencia de miembros de la Policía Judicial de Tungurahua quienes tomaron procedimiento del caso.

Luego de verificar los daños, las autoridades del plantel educativo, comentaron que los delincuentes se sustrajeron un amplificador, un micrófono y un monitor.

El colegio no cuenta con cámaras de seguridad ni guardianía privada, por lo que no hay rastro de quienes pudieron cometer el robo, por lo que los uniformados les explicaron el procedimiento a seguir en este tipo de casos. (NVP)