Delincuentes se roban 500 pollos de una avícola

Los delincuentes hicieron un hueco en la pared para llevarse los animales.
Caso. Los delincuentes hicieron un hueco en la pared para llevarse los animales.

Una granja avícola ubicada en el norte de Ambato fue saqueada por delincuentes que se llevaron al menos 500 pollos.

El hecho delictivo se registró en el sector Puerto Arturo al norte de la ciudad, los trabajadores y el propietario denunciaron el robo aproximadamente a las 09:20 de este sábado 21 de mayo de 2022.

 

El robo

Abrahán I., propietario de la avícola, fue quien dio la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se coordine la atención con el personal de la Policía Nacional.

La víctima explicó a los uniformados del Distrito Norte, aproximadamente a las 01:00 de la madrugada se habría producido el robo.

Se trataría de sujetos que al parecer tenían claro su objetivo ingresando a los galpones de criaderos de pollos.

Allí se dieron el tiempo para romper la malla de alambres que protege uno de los galpones e ingresar justo al sitio donde se encontraban los animales listos para su comercialización, en gavetas.

Los delincuentes sacaron alrededor de 50 gavetas de pollos con diez pollos cada una ascendiendo a una cantidad de 500 animales sustraídos.

La víctima aseguró que se trataría de un perjuicio de aproximadamente 5.000 dólares.

 

Procedimiento

Con el relato de los hechos el personal policial solicitó la intervención de las unidades especializadas, por lo que elementos de la Policía Judicial de Tungurahua acudieron al sitio.

Los agentes de investigación levantaron los indicios pertinentes a fin de esclarecer el caso. Además, buscaron cámaras de seguridad en el sector las mismas que se encontraban averiadas en los sectores aledaños.

Según el informe oficial, varias cámaras se dañaron espontáneamente sin lograr registrar el hecho delictivo.

 

Los propietarios de la avícola manifestaron su temor por el incremento de inseguridad en el sector y aseguraron que levantarán la denuncia respectiva para que se investigue, pues al parecer los delincuentes sabían que los animales quedaban listos para salir al mercado a su comercialización. (FCT)