Delincuentes se llevan USD 4.000 de un centro de salud mental

El sitio fue inspeccionado por personal policial para esclarecer el ilícito.
HECHO. El sitio fue inspeccionado por personal policial para esclarecer el ilícito.

De un centro de atención para la salud mental, situado en la avenida Manuela Sáenz y calle López de Ayala, ladrones se llevaron cerca de 4 mil dólares en objetos de valor.

Sucedió cerca de las 09:20, de este miércoles 18 de mayo de 2022. La emergencia fue elevada al ECU 911.

 

Acontecimientos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Miraflores, acudieron al sitio antes descrito. Allí, los gendarmes encontraron a Carlos Z., de 44 años.

El hombre se identificó ante los policías como dueño del negocio perpetrado. El ciudadano les aseguró que llegó a abrir su local, en el área de atención al cliente, donde todo estaba hecho un desastre.


CIFRA
4
MIL
Dólares en objetos de valor y aparatos se llevaron consigo los ladrones.

 

Detalles

A decir del denunciante, el desorden era tal en el interior del sitio, que de inmediato supo que la delincuencia había estado presente allí.

Carlos aseguró que posiblemente, los antisociales entraron por la parte posterior de una vivienda.

 

Entraron por una ventana

En el área que fue señalada por Carlos, los uniformados realizaron una inspección minuciosa, encontrando una de las ventanas de aluminio a un lado de la guía, y una malla plástica que brindaba protección, estaba cortada.

Del lugar, los delincuentes se llevaron una computadora portátil, un disco duro expandible, un manto para fisioterapia con piedra jade, un casco conductor y celular.


DATO
Al parecer el ilícito se habría cometido durante la madrugada, lo que justifica
que nadie se dio cuenta del hecho.

 

Procedimiento

Uniformados de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua, llegaron al sitio. Cada lugar perpetrado fue minuciosamente tratado, para levantar los indicios necesarios.

El lugar poseía un circuito de alarmas, que fueron desactivadas meses atrás por parte del dueño del lugar, debido a que los vecinos refirieron que el sonido de los sensores les causaba molestia.

El caso se mantiene en investigación, mientras que la denuncia del caso está en conocimiento de las autoridades, para dar continuidad al proceso que permita dar con los responsables de este ilícito, y sus actores. (MAG)