Delincuentes se llevan 30 mil dólares en joyas de un local en el centro de Ambato

De las vitrinas del sitio los ladrones se sustrajeron las joyas.
PERJUICIO. De las vitrinas del sitio los ladrones se sustrajeron las joyas.

Ladrones se llevaron cerca de 30 mil dólares en anillos, cadenas, relojes y más, de una joyería ubicada en las calles Sucre y Espejo, centro de Ambato.

Sobre el hecho delictivo se supo la mañana de hoy, miércoles 8 de febrero de 2023. El ilícito se comunicó al ECU 911, siendo agentes del Binomio 1 La Matriz los que llegaron al lugar de los hechos.

CIFRA
30.000
DÓLARES
En diferentes tipos de joyas se llevaron los antisociales.

Suceso

Un hombre de 59 años fue encontrado en el sitio. El sujeto dijo ser propietario del local perpetrado.

En su relato, aseguró que un hombre y una mujer llegaron hace dos semanas aproximadamente, mostrando interés en arrendar uno de los departamentos que están en la parte alta del negocio.

Una mujer de 88 años los atendió. Fueron los desconocidos los que, asegurando cambiarse a vivir al lugar, contrataron dos supuestos carpinteros para realizar unas supuestas adecuaciones.

Hasta ese momento todo parecía normal, pero la noche del martes 7 de febrero de 2023 una tercera persona llegó al inmueble cargando un parlante en el que puso música en alto volumen.

La bulla habría sido aprovechada por los implicados para perpetrar el local forzando la seguridad de una puerta que queda al costado derecho del almacén y que colinda con el sitio que es de libre acceso para quienes entran al edificio.

Una vez dentro, los delincuentes se llevaron un lote de joyas de oro compuesto por anillos, cadenas, collares, aretes y dijes, asimismo, los antisociales se robaron otro lote de joyas de plata, también conformados por anillos, collares, cadenas y dijes.

Todo lo sustraído generó un perjuicio aproximado de 30 mil dólares, a decir del afectado.

DATO
Los lotes de joyas sustraídos del almacén eran de oro y plata.

Acción policial

Con todo lo relatado, los gendarmes revisaron el inmueble y el sitio donde supuestamente se estaban haciendo las adecuaciones, comprobando que nada había en el lugar, es decir, que no se habían estado haciendo arreglos de ningún tipo en el sitio.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron llamados para levantar información y realizar las investigaciones del caso que permitan esclarecer este hecho delictivo.

Por lo pronto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades para que se lleven adelante los protocolos establecidos ante este tipo de hechos. (MAG)