Delincuentes se hacen pasar por Policías para estafar a un hombre

Mediante una llamada telefónica los antisociales presionaron al incauto para perjudicarlo.
ILUSTRACIÓN. Mediante una llamada telefónica los antisociales presionaron al incauto para perjudicarlo.

Un hombre fue obligado a depositar dinero a cambio de supuestamente liberar a su primo de una presunta detención por una infracción de tránsito.

El perjudicado quiso salvar a su pariente de la cárcel, pero todo se trató de una farsa.

Esta estafa fue reportada la tarde del lunes 15 de agosto de 2022. A través del ECU 911 se conoció del asunto, por lo que agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, fueron despachados por la Central de Emergencias, hasta la avenida Alberth Einstein.

En el sitio encontraron a Carlos, nombre protegido, quien les dijo que minutos antes recibió una llamada telefónica en la que sujetos desconocidos se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

Los supuestos uniformados le aseguraron que en ese momento estaban aprehendiendo a su primo luego de que, aparentemente, ocasionara un accidente de tránsito.

Según los estafadores, el primo de Carlos hirió a una persona en el siniestro, por lo que para llegar a un acuerdo con la supuesta persona lesionada y evitar ir a prisión, necesitaba entregar 300 dólares.

El incauto depositó 150 dólares a los antisociales, para luego completar lo que habían acordado. Para esto, el afectado acudió a encontrarse personalmente con los supuestos policías en un redondel de Ambato, por lo que los agentes de la PJ lo acompañaron.

Por varios minutos esperaron el arribo del primo de la víctima y sus captores, pero ya en el sitio, quienes aparentemente tenían arrestado a su primo, nunca llegaron.

Entonces, el suceso se configuró como una estafa. El perjudicado aseguró que no levantaría ninguna denuncia, pese a haber sido estafado. (MAG)