Delincuentes roban más de 10 mil dólares de una farmacia en Ambato

LUGAR. En el local comercial donde ocurrió el ilícito, se realizaba el inventario para conocer el monto real del perjuicio.

A las 07:30 de este martes 7 de diciembre de 2021, una farmacia fue atracada. La mujer que atendía en el lugar, fue maniatada por los delincuentes, que se llevaron consigo un cuantioso botín, entre dinero en efectivo y productos.

La Policía investiga el hecho ocurrido al sur de Ambato, en el sector perteneciente al circuito Letamendi.

El asalto

Desde la avenida Los Andes y El Rey, una alerta de auxilio fue emitida al ECU 911. Se trataba de una mujer que se encontraba dentro de un local comercial, clamando por ayuda. Policías del Delta Letamendi llegaron al sitio de inmediato.

Allí constataron el pedido de auxilio de la ciudadana. Abrieron el establecimiento, encontrando a la afectada atada de pies y manos.

Aún asustada, Andrea L., les dijo a los uniformados que, cerca de 10 minutos antes, los ladrones se habían ido del lugar, llevándose varios productos y objetos de valor.

Buscaron a los delincuentes

Operaciones básicas de inteligencia y trabajos de campo, fueron desarrollados de forma inmediata por los uniformados, para intentar localizar a los malhechores, pero todo fue en vano. Los delincuentes no fueron encontrados.

Tras los indicios levantados al respecto, se ejecutan las indagaciones.

CIFRA: 10 mil dólares entre productos, dinero y celulares, se llevaron
 los asaltantes.

 

Se llevaron de todo

Fórmulas lácteas, aceites para bebé, cremas, protectores solares, envases para aseo íntimo, varias cajas de tinte para cabello, entre otros productos, fueron sustraídos por los antisociales.

Un total de 270 dólares en efectivo, también fueron robados, así como dos celulares, es el botín que se llevaron.

Para el cometimiento del ilícito, amenazaron y amarraron a la persona encargada del lugar.

Diego V., administrador, aseguró que el perjuicio alcanza cerca de los 10 mil dólares, y la suma podría ascender, una vez que se realice el inventario de manera minuciosa. Mientras tanto, la denuncia del incidente, fue puesta ante la autoridad competente. (MAG)