Delincuentes se llevan USD 8.000 de un frigorífico en Ambato

Los antisociales se llevaron un maletín repleto de dinero en efectivo.
ILUSTRACIÓN. Los antisociales se llevaron un maletín repleto de dinero en efectivo.

Con armas de fuego en mano, sujetos desconocidos entraron a un frigorífico del que se llevaron 8 mil dólares que estaban en un maletín.

El hecho se registró la noche de este martes 23 de agosto de 2022 en el cruce de las calles Sucre y García Moreno, desde donde incluso, la emergencia fue elevada al ECU 911.

Policías del Distrito Ambato Sur acudieron al pedido de ayuda a la dirección antes indicada para atender el auxilio reportado.

 

Suceso

A su arribo, los uniformados encontraron a la propietaria del negocio perpetrado. Ella les contó que dos sujetos encapuchados entraron con armas de fuego entraron a su local.

Asustada, relató que los implicados la amedrentaron a ella y a las personas del lugar con objetos bélicos y palabras soeces.

 

CIFRA
8.000
DÓLARES
En efectivo se sustrajeron los antisociales.

 

El delito

Una vez que sometieron a los afectados, bajo amenazas, se sustrajeron una maleta que contenía la suma de dinero.

Tras tomar el botín, los implicados se embarcaron en un carro marca Nissan plomo sin placas, en el que se fueron sin dejar rastro.

Con los antecedentes antes descritos, los uniformados tomaron las acciones pertinentes.

DATO
Testigos aseguraron que los dos delincuentes estaban armados.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados, los uniformados levantaron información y datos referentes al hecho.

Cámaras de seguridad, testimonios y más fueron parte de las indagaciones desarrolladas por los gendarmes, entre la aplicación de técnicas operativas.

Con los indicios recabados, las investigaciones en torno al suceso se desarrollan por parte de las unidades especializadas de la entidad policial. Mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades.

La Policía trabaja para dar con la ubicación de los responsables y así, ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)