Delincuentes estrellan un auto contra un local para robar en el centro de Ambato

Delincuentes estrellan un vehículo contra un local de celulares para entrar a robar. (Foto para graficar la nota)
Zozobra. Delincuentes estrellan un vehículo contra un local de celulares para entrar a robar. (Foto para graficar la nota)

Los delincuentes dañaron la puerta enrollable del local para entrar a robar. La Policía investiga este caso.

Un fuerte estruendo generó temor entre los pocos moradores y guardias de seguridad que custodian varios negocios que hay en la avenida Cevallos en la intersección con la calle Lalama a pocos metros del parque Cevallos en el centro de Ambato.

Pasaban de las 03:30 de este jueves 7 de noviembre de 2024 cuando un vehículo se estrelló contra el acceso principal de un negocio de venta de celulares que hay en la zona.

 

TOME NOTA

La madrugada de hoy se dieron  dos robos a locales comerciales en la avenida Cevallos en Ambato.

 

Quienes salieron a ver lo que ocurría pensaban que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, enseguida se percataron de que se algo más complicado.

Uno de los testigos se comunicó con la propietaria del negocio, quien de manera inmediata se dirigió hasta el local a ver qué era lo que pasaba.

Los hechos

Ya en su negocio la mujer confirmó que las personas que se estrellaron contra su local eran ladrones.

La mujer llamó al ECU 911 para pedir la presencia de la Policía Nacional.

Los uniformados del Distrito Ambato Norte lo primer que vieron fue la puerta enrollable en el piso y a la mujer visiblemente afectada.

Ella le contó a los uniformados que los maleantes se habían llevado varias decenas de celulares de diferentes marcas.

Con estos antecedentes fue necesaria la presencia de los representantes de la Unidad de Flagrancia de la Policía Judicial, así como de Criminalística de Tungurahua quienes recolectaron la mayor cantidad de evidencias e indicios que pudieran haber dejado los antisociales para seguirles el rastro.

Malestar 

En la mañana y tarde de este jueves comerciantes formales e informales, así como transeúntes, que se movilizaban por el sector preferían no comentar mucho sobre el robo.

A pesar de ello unas pocas personas mencionaban que no se puede confiar en nadie. “No sabemos si es que entran a los negocios a comprar o para ver cómo entrar a robar. De veras que estamos desprotegidos«, añadió un vendedor que prefirió mantener su anonimato.

Mientras que el propietario de un local cercano comentó que ya de nada sirve tener cámaras de seguridad, sistema de alarmas o más cosas para intentar blindarse ante la delincuencia, porque “los ladrones tienen cada vez mejores métodos para salirse con la suya sin que nadie los detenga”. (DLH)