Los delincuentes armados amedrentaron a sus víctimas y les exigían el dinero que tenían en sus casas.
Entre los habitantes de Izamba, parroquia del norte de Ambato, existe preocupación por los constantes robos a domicilio que ocurren en la zona.
Fernanda P., maestra de 56 años, cuenta que ahora le da temor hasta salir de su casa a trabajar porque no sabe en qué momento los delincuentes van a robarle.
Ella vive en la avenida Pedro Vásconez y cerca a su casa la madrugada de este martes 5 de noviembre de 2024, le robaron a sus vecinos.
Los hechos
Las víctimas estaban durmiendo cuando a eso de la 01:10 alrededor de seis individuos con armas de fuego entraron a la casa y en medio de insultos y amenazas pedían el dinero y las cosas de valor a quienes estaban en el inmueble.
En cuestión de minutos los maleantes se llevaron dinero en efectivo y varios artículos electrónicos. La pérdidas superarían los 3 mil dólares.
Pero no contentos con dicho motín, los ladrones entraron a otro departamento y bajo las mismas amenazas le robaron el celular a una joven, aunque ellos le gritaban que les entregue el dinero del préstamo que ella habría hecho.
Como no consiguieron más, los maleantes se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno.
Ya libres de sus victimarios los afectados se comunicaron con el ECU 911 para pedir ayuda. Al lugar llegó personal policial del Distrito Ambato Norte, así como de la Unidad de Flagrancia para que tomen el debido proceso de estos robos. (DLH)