Los delincuentes encapuchados estaban armados y entraron a la casa en la que en medio del ilícito hirieron a un hombre de 44 años y a una adolescente la golpearon salvajemente. Vecinos que se dieron cuenta de lo que pasaba, acudieron y los ladrones huyeron.
Encapuchados, cinco ladrones entraron a robar en una vivienda. Los delincuentes estaban armados. Estos golpearon a un hombre de 44 años y a una adolescente.
El hecho se registró la noche del lunes 15 de julio de 2024. El domicilio perpetrado está ubicado en el sector de Pishilata, sur de Ambato.
Los hechos
Eran cerca de las 20:00 cuando al ECU 911 llegó la alerta del cometimiento de un delito. Los uniformados fueron despachados al sitio y allí encontraron a una mujer asustada.
La ciudadana les dijo a los policías que minutos antes llegaron a su casa luego de sus labores y mientras abrían la puerta del garaje para guardar el automotor, inesperadamente otro carro rápidamente se parqueó en el lugar.
DATO Los delincuentes huyeron antes de terminar con el robo porque los vecinos activaron la alarma comunitaria.
Según el relato de la víctima, se trataba de un vehículo marca KIA Sportage, gris, sin placas, del que se bajaron cinco sujetos desconocidos que estaban encapuchados y armados.
Uno de los perjudicados intentó evitar el ilícito, por lo que se puso a forcejear con uno de los ladrones, pero este tomó el arma de fuego que portaba y le propinó dos cachazos en la cabeza, dejándolo lesionado.
Asimismo, su hija de 16 años, intentando resistirse al robo fue empujada al suelo y una vez ahí fue pateada por los maleantes.
Huyeron
Algunos vecinos notaron la presencia de los encapuchados y activaron la alarma comunitaria del barrio, por lo que los ladrones no pudieron culminar el delito y escaparon.
En la huida, uno de los antisociales olvidó en el lugar de los hechos el arma de fuego que poco antes usó para intimidar y agredir a las víctimas. Se trataba de un revólver de fabricación artesanal con empuñadura de madera.
Uniformados del Servicio Preventivo, Policía Judicial y Criminalística acudieron al sitio para realizar las pericias del caso y el levantamiento de la evidencia hallada. El caso se encuentra en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (MGC)