Delincuentes asaltan una farmacia en Ambato

En las cámaras de video vigilancia quedaron grabados los delincuentes.
Asaltantes. En las cámaras de video vigilancia quedaron grabados los delincuentes.

Dos hombres y una mujer protagonizaron un violento asalto en una farmacia situada en la avenida Los Chasquis y Emilio Estrada, al sur de Ambato.

El delito ocurrió la noche de ayer, sábado 22 de enero de 2022, aproximadamente a las 22:10 cuando la propietaria y sus empleados se disponían a cerrar el negocio.

Hechos

La jornada laboral parecía terminar sin mayor novedad en la farmacia del sector, los empleados se apuraban dejando todo en su lugar para cerrar el negocio, mientras que la propietaria cuadraba las ventas.

Nadie se imaginaba que los delincuentes ya habían fichado a este negocio para asaltarlo.

Dato
Más de 8 mil dólares se llevaron los delincuentes.

 

“Quietos, no se muevan”, así comenzó la peor noche en la vida de los empleados y la propietaria de la farmacia.

Los delincuentes ingresaron como si fueran clientes, pero de pronto sacaron armas de fuego y con mucha violencia sometieron a todos en la farmacia.

Con golpes y amenazas de muerte pidieron a las víctimas que entreguen absolutamente todas sus pertenencias.

No conforme con ello ubicaron la caja fuerte para sustraerse más de ocho mil dólares que se guardaban en el sitio, producto de la venta de dos jornadas de trabajo.

Posteriormente los delincuentes amarraron a las víctimas para luego encerrarlas en el propio local.

Ayuda

Los vecinos del sector escucharon el pedido de auxilio de las victimas luego de que los delincuentes se fueron del lugar y llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Al sitio acudieron también unidades del Ministerio de Salud a fin de brindar atención médica a las víctimas.

Personal especializado del Móvil Flagrancias acudió al sitio y luego de conocer los hechos organizaron operativos de localización y búsqueda a fin de encontrar a los sospechosos.

Elementos de Criminalística y Policía Judicial acudieron al sitio del delito y levantaron las evidencias pertinentes, según se conoció las características de los delincuentes quedaron grabadas en las cámaras de video vigilancia.

La Policía Nacional está tras la pista de los autores de este asalto. (FCT)