Delincuentes asaltan a un Policía y se le llevan la pistola

ILUSTRACIÓN. El policía fue atacado con un golpe y despojado de su arma de fuego.

Un uniformado policial fue atracado por delincuentes. El servidor fue despojado de sus pertenencias, entre ellas el arma de fuego, que el Estado le entregó en dotación.

El hecho sucedió la noche del lunes 13 de diciembre de 2021, en el cruce de la avenida Atahualpa y calle Río Puyango.

Lo que pasó

Eran cerca de las 21:10. El policía, perteneciente al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), acababa su turno de servicio para retornar a su lugar de descanso.

Segundos después, un gendarme reportó al ECU 911, que su compañero había sido víctima de un asalto.

El afectado se encontraba a dos cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Ambato 2, perteneciente a la Base Sur, cuando dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron.

Le quitaron la pistola

Por referencia del perjudicado, y como reza el informe policial, los delincuentes estaban vestidos con prendas de color negro.

Uno de los malhechores le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza al funcionario, para luego despojarlo del armamento.

Una vez cometido el ilícito, los ladrones se fueron sin dejar rastro. Mientras que, una ambulancia fue dispuesta para la atención del gendarme.

Paramédicos auxiliaron al policía, el mismo que después fue trasladado al área de emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De inmediato se armó el operativo de búsqueda de los delincuentes para dar con el armamento, pero no se obtuvieron resultados positivos. (MAG)