Delincuentes armados someten a dos menores para robar en una casa

Los delincuentes inmovilizaron a un vecino para poder entrar rompiendo una de las ventanas de la casa perpetrada.
ILUSTRACIÓN. Los delincuentes inmovilizaron a un vecino para poder entrar rompiendo una de las ventanas de la casa perpetrada.

Cerca de 12 mil dólares en efectivo y varias cosas de valor se llevaron ladrones armados de una casa ubicada en las avenidas Bolivariana y Aníbal Granja, al sur de Ambato, la noche del miércoles 28 de diciembre de 2022.

Los menores de edad que se encontraban en la propiedad perpetrada, fueron sometidos y hasta amenazados de muerte por los delincuentes, un vecino también fue maniatado para que no interfiriera en el ilícito.

Los hechos

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda. Eran cerca de las 21:00 cuando se supo del hecho. De ahí que agentes policiales del Móvil Simón Bolívar acudieron al lugar.

Allí encontraron a un adolescente de 15 años quien les contó a los policías que se encontraba en la casa junto a otra menor de 4 años, cuando a eso de las 20:40 escucharon ruidos afuera de la propiedad.

El sonido provenía de una ventana que había sido rota y por la que siete hombres encapuchados que usaban fundas plásticas que les cubrían las manos y los zapatos, entraron a la vivienda.



CIFRA
12.000
DÓLARES
En efectivo se llevaron los ladrones, además de varios objetos de valor.

 

Estaban armados

A decir del testigo, los sospechosos portaban armas de fuego. Uno de los ladrones le exigía al adolescente indicar dónde estaba el dinero de la familia, a lo que el joven respondió no saber nada.

Por reiteradas ocasiones los delincuentes amenazaron de muerte al menor para que revelara dónde estaba el botín, pero al no recibir respuesta de su parte, estos empezaron a rebuscar por toda la propiedad.

 

Perjuicio

Un televisor, un juego de video, tres celulares y una Tablet fueron los objetos que se llevaron los maleantes.

La propietaria de la casa fue contactada vía telefónica por los gendarmes, la que dijo encontrarse en Guayaquil por temas de trabajo, asegurando que, además, de lo que se robaron los sujetos, también se llevaron una fuerte suma de dinero que guardaba en un colchón y una cómoda del lugar.

Ropa, perfumes y dos cadenas de oro, se suman a lo sustraído por los delincuentes.

 

Vecino maniatado

Amarrado fue encontrado un ciudadano quien vive en la casa contigua a la perpetrada. El hombre fue encontrado por la Policía cuando aún estaba inmovilizado.

El sujeto dijo ser cuidador del lugar que está en construcción y dijo que los mismos encapuchados entraron a la pequeña vivienda que ocupa y lo amarraron, amenazaron y advirtieron que no hiciera ruido alguno.

DATO
Los delincuentes se llevaron el módulo central de las cámaras de la vivienda.

 

Procedimiento

La denuncia al respecto del ilícito está en conocimiento de las autoridades. Mientras tanto, las investigaciones del caso se mantienen.

Pese a que en el sitio existen cámaras de seguridad privadas, los ladrones se llevaron el módulo central, imposibilitando la opción de explotar dicha cinta, no obstante otras herramientas e indicios fueron encontrados por la Policía para dar con los implicados y ponerlos tras las rejas. (MAG)