Delincuentes armados se llevan 10 mil dólares de una gasolinera en Ambato

Los delincuentes ataron de pies y manos a los trabajadores, para luego cometer el ilícito.
Asalto. Los delincuentes ataron de pies y manos a los trabajadores, para luego cometer el ilícito.

Trabajadores de la estación de gasolina ‘Custode 2’, situada al sur de Ambato, fueron asaltados con pistola en mano, cuatro sujetos arremetieron contra los dos empleados del lugar.

Sucedió a la 01:20 del lunes 17 de enero de 2022. La gasolinera está ubicada en la vía a Santa Rosa.

Hechos

Por información policial, se conoció que los uniformados recibieron la alerta del ilícito por medio del ECU – 911. En el sitio, los gendarmes encontraron a uno de los dueños del establecimiento.

El hombre les dijo a los servidores policiales que escuchó sonar la alarma del sitio, pues su residencia está ubicada cerca de su negocio.

DATO
Los empleados de la estación de servicio fueron maniatados y
golpeados por los ladrones.

 

El atraco

El ciudadano fue hasta el sitio y en la oficina de la gasolinera encontró a sus dos trabajadores. Ambos estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos por los antisociales.

Fueron agredidos y atados de pies y manos por los cuatro delincuentes.

Todo quedó grabado

La estación de servicio cuenta con cámaras de video vigilancia que registraron el suceso. Allí, se observa a dos vehículos, uno marca Toyota Hilux, de color negro, y otro Greatwall, de color plomo, de donde se bajaron los atacantes.

Además, se aprecia cuando estos agreden brutalmente a los despachadores para luego someterlos y robarles. Un total aproximado de 10 mil dólares se habrían llevado los malhechores.

Perjuicio

“Me acerqué a la ventana y al ver que uno de los delincuentes salía de las oficinas, y a otra persona revisando los cajones de los archivadores, les grité para saber qué era lo que estaban haciendo y me acabaron de insultar para luego irse en precipitada carrera”, dijo Franklin Custode, uno de los encargados de la estación de servicio.

El perjudicado, asegura que existen dos tipos de alarmas en el lugar, pero ninguna pudo ser activada debido a la rapidez con la que los ladrones operaron.

“Ellos entraron de la forma más sencilla, fueron directo a las cajas, en los videos se observa que actúan como sabiendo dónde estaba la caja de seguridad, no sé si conocían el movimiento de la estación”, agregó.

CIFRA
10
MIL
Dólares es el monto aproximado de lo sustraído por los 
cuatro asaltantes.

 

Robo con violencia

Franklin sostiene que, en las cintas de seguridad se ve cuando uno de los trabajadores intentó resistirse al atraco, y fue golpeado salvajemente con la cacha de un arma de fuego para luego ser sometido.

El dinero robado era producto de la venta del sábado y domingo. En el apuro de los malhechores, desconectaron una caja que, a decir de Franklin, probablemente confundieron con la caja de control de las cámaras de seguridad.

“En realidad lo que desconectaron fue la caja que permite el funcionamiento de las máquinas despachadoras de combustible, tuvimos que llamar al técnico para que vuelva a regularlas”, acotó.

Ahora el caso se mantiene en investigación. Franklin hizo un llamado para que la Policía Nacional realice recorridos más frecuentes por el lugar.

“Antes pasaban más seguido, paraban los patrulleros un momento aquí, pero no sé qué pasó que ya no lo hacen”, concluyó. (MAG)

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Mujer es violada en el estadio de Santa Rosa