Delincuentes amedrentan a una mujer y sus hijos para robar en su casa

El arma de fogueo fue encontrada en una casa abandonada a 70 metros de la vivienda perpetrada.
INDICIO. El arma de fogueo fue encontrada en una casa abandonada a 70 metros de la vivienda perpetrada.

Más de 13 mil dólares, en objetos de valor, se llevaron ladrones de una vivienda ubicada en la calle Eloy Alfaro, en el centro de Ambato.

El hecho se registró el lunes 15 de agosto de 2022, sobre la emergencia se supo mediante el ECU 911 y policías del Distrito Ambato Norte, acudieron al lugar de los hechos.

Los hechos

A su arribo, los gendarmes encontraron a la mujer, quien dijo que se encontraba en el inmueble junto a sus hijos, cuando escuchó ruidos.

De pronto, tres personas entraron a su cuarto y mientras la insultaban la maniataron, en tanto, también sometieron a sus hijos contra el piso advirtiéndoles que no hicieran nada, mucho menos gritar o pedir ayuda porque entonces los lastimarían.

 

CIFRA
13.550
DÓLARES
Se llevaron los ladrones en objetos de valor.

 

Detalles

Aterrorizada, la mujer le habría suplicado a los delincuentes que se llevaran lo que quisieran, pero que no atentaran contra la vida de sus hijos, ni la suya.

Los antisociales rebuscaron todo en la propiedad por casi 20 minutos, después, uno de ellos les dijo que se iban y que esperaran 10 minutos antes de levantarse del suelo.

Tras no escuchar más bulla, la mujer y sus hijos se pusieron de pie para constatar todo lo que les robaron los maleantes.

Perjuicio

Tres televisores que suman un total de 2.600 dólares, tres iPads cuyo costo es de 1.800 dólares, dos computadoras valoradas ambas en 2.500 dólares, tres celulares iPhone cotizados en 3.000 dólares, nueve relojes de plata que dan un monto de 3.000 dólares más, una consola de video de 400 dólares, y hasta las mismas cámaras de seguridad de la vivienda que valen 250 dólares, fue lo que se llevaron los ladrones.

Pero eso no es todo, es que los antisociales también se sustrajeron las llaves de los carros y de las cerraduras de toda la casa. En total 13.550 dólares en objetos de valor se sustrajeron los malhechores.

DATO
Los ladrones amenazaron y sometieron a las víctimas para cometer el ilícito.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) y Criminalística llegaron para realizar las pericias del caso. En el rastreo de los equipos telefónicos se conoció que ya se encontraban en Quito. Vecinos del lugar dijeron a los uniformados que en unas casas abandonadas, ubicadas a 70 metros de la vivienda perpetrada, suelen esconderse los ladrones.

Los gendarmes acudieron al lugar donde únicamente encontraron un arma de fogueo, la misma que fue fijada y levantada como indicio del ilícito.

Las investigaciones al respecto del caso se mantienen, para dar con los responsables del delito y apresarlos. (MAG)