Delincuentes amedrentan a una familia para robarle

En esta propiedad, los moradores fueron sometidos y amenazados por los cinco maleantes.
ILÍCITO. En esta propiedad, los moradores fueron sometidos y amenazados por los cinco maleantes.

Cinco personas entraron, con arma de fuego en mano, para atracar a los habitantes de una casa situada en las calles Gaspar de Villaroel y Celiano Monge, al sur de Ambato.

Sucedió la madrugada del martes 18 de enero de 2022. A decir de las víctimas, los antisociales entraron buscando una fuerte suma de dinero, que no hallaron en la propiedad.

Los hechos

Policías del Móvil Nueva Ambato fueron trasladados al sitio antes descrito. Una llamada al ECU 911 alertó a los uniformados.

El propietario de la vivienda, todavía atemorizado por los acontecimientos, les dijo a los policías que los asaltantes se metieron luego de desconectar la valla electrificada de la propiedad.

CIFRA
3
COMPUTADORAS
Y tres equipos celulares de gama media se llevaron los ladrones.

 

Robo con violencia

Los delincuentes maniataron a las víctimas, a quienes también golpearon mientras les apuntaban al cuerpo, con un arma de fuego, exigiéndoles saber “dónde está la plata”.

Al no encontrar el dinero, se llevaron tres computadoras portátiles, tres equipos celulares, un juego de video y el DBR de las cámaras de seguridad.

El sitio contaba con cámaras de seguridad que, al parecer, fueron desconectadas por los antisociales. A través del ECU 911, se intentó rastrear los equipos celulares sustraídos, pero no lo consiguieron.

DATO
Los antisociales exigían saber la ubicación de una fuerte suma de dinero, 
que no encontraron en la vivienda.

 

Investigación

Gendarmes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, a través de la Unidad de Flagrancia, también se dieron cita en el lugar para recabar los indicios necesarios y dar con el paradero de los causantes de este violento hecho delictivo.

La denuncia fue puesta ante las autoridades judiciales competentes, para seguir con el procedimiento de rigor. (MAG)