miércoles, enero 19, 2022
Tungurahua Delincuentes acechan en la miniterminal de la Bolivariana en Ambato

Delincuentes acechan en la miniterminal de la Bolivariana en Ambato

La presencia de vehículos extraños y la insistencia de transportistas y usuarios de utilizar las miniterminales, generan las condiciones adecuadas para que la delincuencia se apodere de la avenida Bolivariana, en el sector del barrio La Universal.

Allí varios son los casos de ciudadanos que han sido víctimas de robos, sobre todo cuando esperan hacer uso del transporte interprovincial.

 

Angustia

Eran cerca de las 22:30 cuando Viviana Morales, de 30 años, arribaba desde el Puyo a Ambato, sin imaginarse que viviría una amarga experiencia.

Apenas descendió del bus en el sector de La Universal, en la avenida Bolivariana, cerca del intercambiador sintió que era vigilada.

Ella esperaba un taxi cuando desde un vehículo, que permanecía cerca del lugar, bajaron dos sujetos que la amedrentaron y le robaron todas sus pertenencias.

Molesta trató de pedir ayuda a un taxista que pasaba por el sector mientras que los malhechores se daban a la fuga.

“Fue terrible, pensé incluso que me iban a secuestrar”, dijo al tiempo de asegurar que a esa hora ya no había mucha gente.

Según la ciudadana este punto siempre era de referencia para tomar el bus o llegar cuando salía de viaje, pero ahora pensará dos veces.

Situación similar vivió Mauricio Freire, de 24 años quien circulaba por el sector y fue sorprendido por delincuentes quienes lo acorralaron para despojarlo de sus pertenencias.

“La situación en la ciudad es insostenible, a lo largo de la avenida Bolivariana las cosas se ponen cada vez peor”, dijo el afectado al asegurar que hay otras paradas de buses interprovinciales que también se han vuelto peligrosas.

 

EL DATO
Desde la inauguración de la Terminal Sur, el 4 de febrero de 2021, 
está prohibido recoger y dejar pasajeros en sitios no autorizados.

 

Preocupación

Lissette Acosta, presidenta del barrio La Universal, explicó que no solo los peatones y viajeros han sido víctimas de la inseguridad sino también los mismos locales comerciales del sector.

A decir de la dirigente, incluso hay casos donde aparentan ser delivery que llegan en motos o en vehículos y asaltan con armas blancas a los ciudadanos.

“Se aprovechan porque es un área comercial y con mucho movimiento para hacer sus fechorías”, comentó.

Según acosta ya se han generado reuniones con los vecinos a fin de organizarse para tomar acciones en contra de la inseguridad por lo que estarán vigilantes y si logran detectar y detener a los maleantes los ajusticiarán.

Mientras que desde la Policía Nacional Distrito Sur se aseguró que también están articulando las acciones para reducir esta problemática, una de esas acciones ya se dio con una marcha de antorchas.

Además, se indicó que se articulan acciones con las autoridades para prevenir que los actos delictivos sigan afectando a la zona. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...