martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Delincuencia preocupa en la parada de Totoras

Delincuencia preocupa en la parada de Totoras

Alicia Flores tiene un negocio en la vía Ambato – Baños, sector Totoras y fue víctima de robo en un bus urbano que la llevó hasta su domicilio. Un hombre la empujó y le sacó el celular y aunque se dio cuenta no dijo nada por miedo.

Un caso parecido vivió Fernando Zurita, quien esperaba el bus de transporte interprovincial, en ese momento un hombre se sentó junto a él y ya en la parroquia Totoras, con un cuchillo, le pidió su celular y su mochila.

“El bus estaba casi vacío y no pude hacer nada. Más allá se bajó sin ningún problema”, dijo Zurita.

 

Modo de operar

Según Juan Flores, teniente político de la parroquia Totoras, los robos se producen en medio de las aglomeraciones, en los buses, urbanos e interprovinciales, sí como en los tumultos de las paradas improvisadas.

“De un tiempo para acá hemos detectado estos actos delictivos por lo que hemos planteado un plan de seguridad para trabajarlo con las autoridades de manera articulada” dijo Flores.

 

EL DATO
Los robos se dan a las 06:30 y pasadas las 16:00, debido al 
cúmulo de gente que hizo paradas improvisadas en la zona.

 

El plan de seguridad se refiere a la vigilancia en las paradas de los buses desde Totoras centro (semáforo), hasta el sector de la entrada a ‘Inecel’.

“En estos tramos existen alimentadores de buses intercantonales e interprovinciales. Se pide al Municipio una reubicación de estas casetas de revisión o al menos implementar iluminación en el sector”, enfatizó Flores.

Estas observaciones llegaron hasta la Policía del Distrito Sur de Ambato, por lo que los operativos de control iniciaron y se estableció el horario de vigilancia en dos jornadas por día, a fin de evitar los actos delictivos.

 

EL DATO
La Policía ha previsto como medida tentativa hacer operativos de control en dos jornadas al día.

 

Wilfrido Moreta, sargento de Policía del Distrito Sur, manifestó que la unión de los moradores es importante para que soliciten estrategias que ayuden a detectar a quienes hacen daño en la zona.

Según el elemento policial, la colocación de cámaras es una de las alternativas, también planteó que se haga un pedido a la Intendencia de Policía para que haya vigilancia permanente.

Hasta tanto las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar medidas preventivas, como respetar las paradas asignadas, no aglomerarse y cuidar sus pertenencias al momento de utilizar cualquier tipo de transporte y en caso de ver alguna anomalía comunicarlo de forma inmediata para evitar incidentes. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV