sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Defensoría del Pueblo convoca a postularse para ser parte del Consejo de...

Defensoría del Pueblo convoca a postularse para ser parte del Consejo de Defensores

La Delegación Provincial de Tungurahua de la Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a integrar el Consejo de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza en la provincia.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 5 de marzo del año en curso, la selección se realizará desde el 8 al 12 de marzo, mientras que, la posesión el 17 del mismo mes.

Se elegirá a personas naturales o jurídicas representantes de organizaciones civiles relacionadas con mujer, género, personas con discapacidad, movilidad humana, prevención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, adultos mayores, niñas, niños, adolescentes, protección de la naturaleza, pueblos y nacionalidades, personas desaparecidas, entre otras.

La persona que forme parte del Consejo tendrá como competencias principales: formular propuestas que mejoren los procesos de promoción y protección de los derechos humanos y de la naturaleza en la Defensoría del Pueblo.

Generar alertas fundamentales sobre situaciones de vulneración de derechos humanos y de la naturaleza y contribuir a la identificación de las violaciones a los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza, patrones de vulneración y situación de defensores y defensoras. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV