martes, enero 18, 2022
Tungurahua Decomisan pólvora y pirotecnia en Pelileo

Decomisan pólvora y pirotecnia en Pelileo

En Pelileo se realizó el operativo denominado ‘Rescate Ecuador ML2’ en el cual se decomisó pirotecnia y pólvora.

En esta actividad participaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Policía Judicial, Criminalística, Fuerzas Armadas del Ecuador y Fiscalía.

Las autoridades recorrieron varios locales dedicados a la venta de este tipo de pirotecnia en El Tambo, todo con el objetivo de evitar inconvenientes que pongan en peligro a los ciudadanos.

Debido al mal uso de pirotecnia, una mujer de 27 años murió quemada después de una explosión, además, un niño de cinco años quedó gravemente herido.

La tragedia sucedió la noche del martes 16 de noviembre de 2021, en el barrio Bellavista de la parroquia Santa Rosa de Ambato.

Según las declaraciones del conviviente de la víctima Miriam T., la familia tenía un taller artesanal de juegos pirotécnicos.

La mujer se encontraba haciendo unos tubos de cartón para llenarlos de pólvora. Cerca de las 19:00, el hombre escuchó el sonido de una explosión y observó una llama.

Dentro de la habitación estaba Miriam y su hijo de cinco años. El humo dificultó el rescate. Cuando el hombre logró sacarlos, madre e hijo ya estaban quemados. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...