Decomisan celulares de dudosa procedencia

Evidencia. Los dispositivos fueron trasladados a las bodegas de la PJ.

Los operativos y decomisos de celulares de dudosa procedencia, a fin de reducir el delito de receptación y el robo a personas, continúan en Tungurahua.

Luego del trabajo investigativo de los elementos de la Policía Judicial (PJ) de la provincia, se decomisaron varias terminales móviles en un centro comercial ubicado en las calles Juan B. Vela y Mariano Egüez, en el centro de Ambato.

A decir de las autoridades esta labor se cumplió gracias a denuncias ciudadanas.

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), elementos de la Policía Judicial y más unidades desplegaron las investigaciones evidenciando las irregularidades.

Dos teléfonos de diferentes marcas y modelos fueron decomisados para luego ser ingresados al centro de almacenamiento de indicios y evidencias de la Policía Judicial.

Según el Código Orgánico Integral Penal la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (FCT)