Dañan basureros del parque 12 de Noviembre

basureros parque 12
Incomodidad. Varios basureros del parque ‘12′ están tirados en el piso.

Han pasado poco más de dos meses desde que se entregó de forma provisional la obra de regeneración del parque 12 Noviembre y ya hay daños en el espacio.

A las quejas recurrentes, de los transeúntes, respecto a la imagen actual de este espacio, así como a detalles de infraestructura, ahora se suman la incomodidad porque la ciudadanía no cuida del parque.

TOME NOTA
El costo de la obra asciende a 1.4 millones de dólares.

Malestar

En la parque se quitaron las bancas, y varios ciudadanos señalan que esto sería con la finalidad de hacerlo únicamente se tránsito peatonal, y así evitar que se cometan desmanes, peleas o que este espacio se utilice para libadores.

Sin embargo, ante la falta de bancas las personas se sientan en los filos de las jardineras y dañan las plantas que hay en el lugar.

Así también, ya se ve como varios de los basureros que se ubicaron al interior del parque fueron sacados de su sitio.

Marco Moreno, quien trabaja como fotógrafo en el parque ‘12’, comenta que es penoso como la gente destruye las cosas.

“Cierto es que quitaron las bancas y no hay dónde sentarse, pero ahora les importa poco pisar las plantas y dañar todo lo que se encuentran a su paso», sostuvo.

A este criterio se suma el de Carlos Pesantes quien a diario deja su vehículo en el garaje municipal de la zona y pasa por el parque para dirigirse a su trabajo.

El hombre de 48 años señala que es inaudito que la gente cause daños como el despegar los basureros de su lugar.

“No entiendo cómo, como comunidad, no podemos poner de nuestra parte para dejar de vivir en el desorden. Las autoridades no pueden  estar detrás de cada persona y por eso también es nuestra responsabilidad tener una mejor ciudad«, añadió Pesantes.

Mientras que Sarita Flores, comerciante de la zona, cree que es necesario que se hagan algunos ajustes a la obra para que se pueda dar realmente una mejor imagen al parque. (CNS)