Curso gratis de teatro en la UTA

Aprendizaje. Las clases se realizarán de manera virtual.

La Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) invita a la comunidad a participar del curso gratuito de teatro que se llevará a cabo de manera virtual desde el 10 de mayo. 

El proceso de registro será en línea, para ello los aspirantes o sus representantes deberán, a través de correo electrónico, realizar la inscripción con los siguientes datos: nombres completos, edad, número de teléfono, correo electrónico, finalmente detallar el horario y taller.

 

Inscripciones

El proceso de admisión se realizará desde el 26 de abril al 7 de mayo, la ficha de registro deberá ser enviada a los responsables de cada taller artístico, a través de correo electrónico.

El taller de teatro oferta alrededor de 110 cupos distribuidos para las jornadas matutina y vespertina.

Los grupos son: infantil básico de 9 a 12 años, teatro básico para jóvenes a partir de los 13 años, teatro intermedio para mayores de 13 años y adultos mayores desde los 65 años.

Los horarios y días de clases varían de entre lunes, martes, miércoles y jueves de 09:00 a 10:30, 09:00 a 11:00, y en la tarde de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:30.

Los postulantes pueden inscribirse de manera virtual con Santiago Proaño a la dirección de correo ds.proano@uta.edu.ec o con Carolina Altamirano al correo jc.altamiranor@uta.edu.ec.

 

Beneficios

El aprender teatro puede alejar a la mente del estrés laboral, e incluso familiar, así como también desarrollar habilidades desconocidas.

En una clase de teatro se trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo, desarrollar el imaginario de una manera que solo los niños suelen hacer. (RMC)