domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Cuide a su perro de la sarna

Cuide a su perro de la sarna

En perros, la sarna sarna es causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, un parásito de la piel altamente contagioso. Estos ácaros se entierran en la piel y causan picazón severa lo que puede provocar la formación de costras, engrosamiento de la piel, pérdida de cabello y llagas en tu mascota.

Se puede encontrar en perros de todas las edades y razas y puede transmitirse a otros animales y humanos y el período de su incubación, después de la exposición, dura de 10 días a 8 semanas.

Debido a que las infecciones secundarias pueden florecer fácilmente, tratar la enfermedad es urgente debido a que puede propagarse por otras partes del cuerpo del animal.

Los síntomas que muestran la sarna

La sarna canina causará picazón intensa durante aproximadamente cinco días hasta que muera por eso debe tomar en cuenta algunas observaciones.

-Rascado incontrolable, muy probablemente relacionado con la sensibilidad a la materia fecal y la saliva de los ácaros.

-Piel roja o sarpullido

-Inflamación de la piel

-Pérdida del pelaje que puede notar por primera vez en las piernas y el estómago.

-Sangrado

-Pequeñas protuberancias que evolucionarán a llagas con costras. Las llagas se encontrarán principalmente en el abdomen, las piernas, las orejas, el pecho y los codos.

-Puede haber un olor desagradable debido a las llagas.

-Engrosamiento de la piel debido al daño

Si no se trata, la sarna se extenderá a todo el cuerpo y los casos graves pueden producir pérdida de visión y audición.

Los perros gravemente infectados pueden perder el apetito, comenzar a perder peso, y tener anemia y anorexia.

Cuidados que debe tener

Procurare mantener limpio el ambiente y evitar que contacte con otros animales y personas si padece una sarna contagiosa.

Una buena alimentación y los suplementos con ácidos grasos pueden ser útiles para mantener en buen estado la piel y el pelo.

En los perros con sarna es vital evitar situaciones de estrés y tratar las enfermedades concomitantes que pudieran padecer, además de la visita urgente al veterinario.

Hay que tener en cuenta que los animales con sarna generalizada menores de dos años suelen estar predispuestos genéticamente a padecer la enfermedad, y no es conveniente que se reproduzcan.

Con la esterilización, evitará hacer sufrir a su descendencia. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV