Cuerpo de niño que cayó junto a su madre al Pailón del Diablo apareció en el Pastaza

La noche del sábado el cadáver fue ingresado en la morgue del Puyo.
LUGAR. La noche del sábado el cadáver fue ingresado en la morgue del Puyo.

El cuerpo del niño que se cayó junto a su madre el 4 de agosto de 2022, en el Pailón del Diablo de Baños, apareció en el sector de Madre Tierra, en la provincia de Pastaza.

La noche de este sábado 13 de agosto, finalmente el río devolvió el cuerpo del infante de 8 años, que desapareció entre el caudaloso torrente.

Mientras que el cuerpo de la madre fue encontrado el martes 9 de agosto, en el sector conocido como Ventana Cuatro.

Caso

Personal policial fue activado cuando eran cerca de las 19:15 de este sábado. Es que los restos del niño yacían a la vera del río Pastaza.

Los uniformados tanto de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Pastaza acudieron al lugar de los hechos donde realizaron la verificación de la escena y el levantamiento de los restos de la víctima.

En estado de descomposición estaba el cadáver, el mismo que cuidadosamente fue trasladado e ingresado en la morgue del Puyo, en lo que se desarrollan las diligencias pertinentes sobre el hecho.

Investigación abierta

Sobre el caso, aún no existe una hipótesis clara de lo sucedido, entre, si se trató de una muerte accidental o si fue un homicidio y posterior suicidio. La Policía se mantiene realizando las indagaciones que permitan esclarecer el hecho.

Al parecer hay videos donde se vería a la madre empujando al niño y luego ella lanzándose, darían cuenta del hecho, pero al encontrarse aún en indagación, no se conoce una versión oficial sobre las circunstancias en las que ocurrió la desgracia.

La hermana de la occisa, le dijo a la Policía que, la mujer padecía de depresión y que aquel fatídico día salió a botar la basura, pero luego le pidió a su hijo que saliera de casa y terminaron en Baños, donde se registró la tragedia. (MAG)