Desde las 08:00 del martes 3 de enero del 2023 los pillareños acudieron de forma masiva a pagar los impuestos prediales en las instalaciones de la Municipalidad.
El alcalde subrogante del cantón, Carlos Soria, informó que se inició la atención en cuatro ventanillas, una de ellas exclusivamente para adultos mayores, para la recaudación de valores por predio urbano, rural, agua potable, mercados, entre otros.
El Municipio tiene un convenio con la Red Facilito y también se puede pagar en entidades financieras, supermercados, entre otros sitios.
La autoridad mencionó que se habilitó el Teatro Municipal para que las personas ingresen con tranquilidad y permanezcan sentadas mientras les toca su turno para pasar a las ventanillas.
El director financiero de la Municipalidad, Héctor Cevallos, explicó que hay descuentos de hasta el 10%, para quienes acudan a pagar de forma puntual en los primeros días de enero.
Carlos Espín, pillareño, mencionó que acudió temprano a la Municipalidad para conocer los valores a pagar que están a su cargo.
“Cada año pago durante los primeros días de enero, de esta manera me quedo tranquilo y también puedo acceder a un descuento que por ley me corresponde”. (RMC)