Cuatro personas detenidas en Pelileo con mercadería robada

Evidencias. El vehículo y las telas ingresaron como indicios del caso.

Cuatro personas fueron detenidas en un operativo policial al encontrarlos con mercadería robada.

El hecho se registró la noche de este miércoles 13 de octubre de 2021, en Salasaca, en la vía a Pelileo, cerca de una gasolinera.

Los detenidos intentaban vender la mercadería que habría sido robada en Quito.

Antecedentes

De acuerdo con información de la Policía Nacional, fue el 11 de octubre cuando se generó un robo en un local comercial de telas en Quito. Según los afectados se sustrajeron alrededor de 37 rollos de tela de 200 metros cada uno.

La afectación fue de más de 10 mil dólares, por lo que los perjudicados denunciaron a las autoridades.

La Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial desarrolló las investigaciones pertinentes. Además, en redes sociales los propietarios buscaron los insumos textiles robados.

Según explicaron a la Policía, lograron identificar que en Pelileo se estaban vendiendo varios rollos de tela con características similares a las sustraídas, por lo que coordinaron un operativo con la Policía Judicial de Quito y la Policía Judicial de Tungurahua.

Dato: De 6 meses a 2 años de prisión es la sanción por el delito de receptación.

 

Los uniformados lograron interceptar una camioneta doble cabina marca Mazda con placas de Tungurahua,  en el cual se transportaban 14 rollos de tela, los mismos que los afectados identificaron como parte de la mercadería robada en días anteriores.

En el operativo se logró la detención de Walter P., de 43 años, Marcelo P., de 40, Jessenia P., de 40 y Giovanna L., de 41 años por el presunto delito de receptación.

 

Procedimiento

Edison Medrano, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, explicó que el trabajo conjunto entre las unidades de investigación permitió la recuperación de la mercadería y la aprehensión de los cuatro ciudadanos.

Las evidencias fueron trasladadas hasta el Centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial de Tungurahua. (FCT)