martes, enero 18, 2022
Tungurahua Cuatro ladrones detenidos cuando robaban en el centro de Ambato

Cuatro ladrones detenidos cuando robaban en el centro de Ambato

Cuatro personas fueron procesadas hoy, 28 de noviembre de 2021, por el delito de robo. Dos hombres y dos mujeres, fueron atrapados por la Policía, cuando cometían un atraco, la tarde de ayer sábado 27 de noviembre, en el cruce de las calles Luis A. Martínez y Joaquín Hervas, centro de Ambato.

Según se desprende del parte policial, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Impacto 1, que realizaban patrullaje de seguridad y control por el lugar, observaron a una persona en la calzada, y a cuatro sujetos más con actitud sospechosa.

 

Intentaron escapar

Los delincuentes, al notar la presencia de los policías, salieron en precipitada carrera, intentando dispersarse, para no ser alcanzados, pero no consumaron su cometido. Los gendarmes, lograron capturarlos a todos.

Los implicados fueron identificados como; Luis Alberto B., Roberto Alejandro P., Samira Lourdes CH., y María Rosa U.

En una revisión minuciosa a sus prendas de vestir y pertenencias, los servidores policiales encontraron un teléfono celular, en poder de una de las implicadas, además de dinero en efectivo, que estaba en posesión de otro sospechoso, y que pertenecían a la persona a la que minutos antes atracaron.

DATO: Este procedimiento, consta como una nueva desarticulación 
de bandas dedicadas al robo a personas.

 

Con estos antecedentes y las evidencias, los ciudadanos fueron privados de su libertad y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y hoy, llevados ante un juzgado de lo penal, para ser judicializados por el delito de robo.

Patrullajes

La efectiva labor de los gendarmes, permitió que los implicados sean atrapados, y lo sustraído recuperado. Estos operativos se realizan de manera constante, en zonas determinadas de alto conflicto, por los constantes delitos allí registrados. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...