Cuatro hombres son detenidos por asalto a mano armada en Ambato

Los implicados y la evidencia en el asalto a mano armada fueron puestos a consideración de la autoridad competente
CASO. Los implicados y la evidencia en el asalto a mano armada fueron puestos a consideración de la autoridad competente

Los aprehendidos fueron acusados de cometer un asalto a mano armada contra un ciudadano al que quitaron sus pertenencias en la calle.

Cuatro sujetos fueron aprehendidos tras ser señalados como responsables del asalto a mano armada a un ciudadano en Ambato.

Del ilícito se conoció cuando eran cerca de las 22:00 de este jueves 9 de noviembre de 2023 en la calle Luis Pasteur. Al ECU 911 se reportó el hecho y personal policial acudió al lugar.

Los hechos 

En el sitio, los uniformados encontraron a un asustado hombre, quien les dijo que poco antes fue víctima de un asalto, ciudadanos desconocidos lo amenazaron con un arma de fuego y le despojaron de sus pertenencias

Tras el hecho los maleantes escaparon a bordo de una motocicleta. Los policías decidieron buscar a los implicados, hasta que los visualizaron circulando y los persiguieron hasta llegar a una vivienda situada en el cruce de la avenida Las Américas y Haití. 

Como el denunciante se encontraba junto a los gendarmes, este reconoció a sus atacantes, por lo que estos fueron neutralizados. 

Estaban armados

Uno de los hombres de 33 años fue revisado y portaba un revólver que estaba cargado con cuatro cartuchos en el tambor. En cuanto a la moto, esta habría sido también robada días antes.

El resto de implicados de 25, 31 y 44 años de edad también fueron registrados. Todos estaban dentro de la propiedad con el fin de repartirse lo robado, hasta que fueron descubiertos por la Policía. 

Procedimiento 

Agentes de la Policía Judicial y Criminalística fueron convocados. Las evidencias fueron fijadas y los sospechosos privados de su libertad, siendo trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Para este viernes 10 de noviembre de 2023, todos fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías Penales, acusados del delito de robo. (MAG)