viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Cuatro heridos en accidente de tránsito

Cuatro heridos en accidente de tránsito

La noche de este sábado 25 de septiembre, se reportó un accidente de tránsito en el sector sur de Ambato, en el Paso Lateral y avenida Luis Alberto Valencia, en el que varias personas resultaron heridas.

El siniestro, ocurrió alrededor de las 19:30, cerca de la zona de tolerancia de la ciudad.

Según un informe de la Policía Nacional, se trató de un choque frontal perpendicular, ocurrido supuestamente debido al exceso de velocidad y la falta de atención al conducir.

 

Hechos

Un violento impacto provocó el susto de quienes transitaban por el sector, los mismos que luego de presenciar el suceso se comunicaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 para pedir auxilio ya que había personas lastimadas.

Al lugar llegaron ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Ambato y Policía para tomar procedimiento.

En el accidente de tránsito estuvo involucrada una motocicleta marca Brother color plateado y un automóvil marca Chevrolet plomo con placas de Tungurahua, cuyo conductor se había retirado del sitio cuando la Policía Nacional llegó al lugar.

Los gritos desesperados de los heridos, que quedaron en diferentes espacios del lugar, hacían pensar que ocurriría una tragedia.

Los paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia del MSP les dieron los primeros auxilios a dos pacientes: una mujer de 29 años y otra joven de 28 años que tenían múltiples traumatismos superficiales.

Mientras que paramédicos de los Bomberos atendieron al posible conductor de la motocicleta de 35 años, quien presentó fracturas abiertas en sus dos piernas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato con pronóstico reservado.

Los paramédicos también trasladaron a otra mujer hasta el Hospital del IESS, la misma que quedó ingresada con diagnóstico estable.

Procedimiento

Datos de la Policía revelan que el choque habría ocurrido por falta de atención de los conductores a la vía, así como el presunto exceso de velocidad.

Es por eso que los uniformados recomiendan conducir respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y prestando atención a la vía para evitar accidentes.

Los vehículos fueron llevados hasta los patios de retención vehicular de Picaihua. No hubo personas detenidas. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV