En un operativo en Ambato la Policía logró la detención de cuatro hombres que están implicados en los asesinatos de esta semana.
Mediante rueda de prensa la mañana de este viernes 9 de agosto de 2024, la Policía Nacional dio a conocer que dentro de la línea investigativa de las muertes violentas ocurridas entre miércoles y jueves de esta semana, se han obtenido algunos resultados.
El coronel Mario Merino, jefe de la Zona 3, comentó que se desplegó el personal operativo e investigativo en Ambato para dar con los implicados en los tres asesinatos en mención.
Los uniformados lograron la captura de cuatro hombres, tres colombianos (dos adultos y un menor de edad) y un ecuatoriano quienes están detenidos para investigaciones.
Adicionalmente, se incautaron dos armas de fuego, una alimentadora con sus municiones, varios teléfonos celulares, así como el vehículo en el que se movilizaban los maleantes al momento de cometer los crímenes.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona Tungurahua, relató que la aprehensión se dio en Techo Propio, al sur oriente de Ambato en una casa aparentemente abandonada que era la guarida de los delincuentes.
Esta sería solamente una vivienda de paso, donde se organizaban para ver cómo cometer los hechos delictivos.
Al momento de allanar el inmueble los gendarmes lograron neutralizar a dos de los implicados, sin embargo los otros dos salieron en precipitada carrera, por lo que inició una persecución y finalmente fueron hallados en el lecho del río Ambato.
Explicó que las personas que fueron asesinadas son personas con antecedentes que pertenecían a una organización delictiva y por problemas internos, en dicha agrupación, es que se contrató a los asesinos para que lleguen a la ciudad a matarlos.
Ambato: cadáver embalado en cobijas es hallado en Santa Rosa
Silva mencionó que de las primeras investigaciones se conoció que los sicarios ya trabajaban en la ciudad como ‘delivery’. Mientras que los occisos se dedicaban al tráfico de drogas en la zona de los burdeles de la ciudad. Así se confirmó que estas muertes violentas forman parte de un mismo caso delictivo.
Finalmente Silva pidió a la ciudadanía que se informe por fuentes oficiales y no se preste oídos a los datos y comentarios que circulan en redes sociales sin ningún tipo de sustento que lo que generan es pánico. (DLH)
Ambato: asesinan a balazos a integrante de una banda delictiva