Los expertos en ciberseguridad recomiendan varias acciones para evitar delitos informáticos que puedan comprometer tu seguridad y la de tus seres queridos.
Las redes sociales también son vigiladas por los delincuentes, quienes esperan el mínimo descuido para sacar provecho.
Para evitar inconvenientes, aquí te dejamos cuatro cosas que nunca debes compartir en redes.
-
No compartir el número de celular ni el correo electrónico.
Aunque es habitual utilizar nuestro número de celular y nuestro correo electrónico para registrarnos en páginas web, si los compartimos libremente por internet nos exponemos a ser víctimas de spam, correos estafa y todo tipo de ciberataques basados en ingeniería social.
-
Dirección y ubicación.
Compartir nuestra ubicación en tiempo real o la dirección de casa es muy peligroso. No sabemos las intenciones que hay detrás cuando nos piden saber dónde vivimos, qué sitios frecuentas o cuando no estamos en casa.
Y sí, es relativamente fácil que los ladrones sepan donde vivimos y, a partir de ahí, ir siguiendo nuestros movimientos en las redes sociales, sobre todo cuando vas de vacaciones y lo cuelgas en tus redes
-
Fotos de menores
Todos nos morimos de ganas de mostrar a nuestro hijo o al mundo, especialmente en las redes sociales. Pero no sabemos dónde pueden acabar estas imágenes ni quién puede tener acceso. Lo más indicado es taparle la cara de alguna manera.
-
Documentos personales
El número de la cédula de identidad, una foto del documento, la licencia de conducir, un contrato de trabajo o los datos bancarios son datos muy sensibles.
Si revelamos alguno de ellos nos exponemos, por ejemplo, a una suplantación de identidad y el uso de nuestros datos de manera fraudulenta. (RMC)