Cruz Roja da asistencia humanitaria a personas en condición de movilidad

Los voluntarios de la Cruz Roja hicieron la entrega de los kits.
Apoyo. Los voluntarios de la Cruz Roja hicieron la entrega de los kits.

El proyecto de la Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Unión Europea, beneficia a las personas en condición de movilidad humana que se encuentran en el país.

Es así que la Junta Provincial de Tungurahua entregó 520 kits lúdicos, de apoyo psicosocial y de higiene a niños y adolescentes que integran el sistema educativo público de Ambato.

 

En Ambato, la Cruz Roja se ubica en la avenida 12 de Noviembre y Quito.

 

Esta distribución se realizó en coordinación con el Departamento de Consejería Estudiantil del distrito local del Ministerio de Educación, quienes identificaron a los estudiantes en mayor condición de vulnerabilidad en el sistema de educación pública para que sean los beneficiarios de los kits preparados para la entrega.

Desarrollo

Esta actividad se llevó a cabo en el coliseo de la Unidad Educativa Ambato. En el punto de encuentro participaron los voluntarios de la organización humanitaria, en donde, además, se ofrecieron actividades lúdicas de sensibilización para la prevención de la xenofobia y de la violencia basada en género.

Esta asistencia humanitaria brinda apoyo a los niños y adolescentes con insumos de distracción para su salud mental y que les permita afrontar de mejor manera las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran.

También les permite también contar con insumos de higiene y cuidado personal para su protección por las condiciones sanitarias debido a la pandemia.