Luego de varios días de que se registró un ligero descenso en las cifras de contagio en la provincia, esta última semana las estadísticas nuevamente evidenciaron un fuerte incremento.
Así, en la séptima semana epidemiológica ingresaron 118 casos confirmados de Covid 19 para la semana 8, la cifra aumentó a 361.
Para René Sanmartín, director del Distrito de Salud de Ambato, esto se debe al relajamiento que la población presentó en febrero cuando se sumaron fechas como el 14 de febrero, el feriado de carnaval y varias festividades a nivel de la provincia.
El funcionario indicó además que el promedio diario de pacientes nuevos es de 51,57 %. Recordó que desde mediados de diciembre las camas en las Unidades Cuidados Intensivos se encuentran al 100% de ocupación en las dos principales casas de salud de la provincia, mientras que la hospitalización es del 58,4%, es decir que se tiene disponible apenas 47 camas.
“En los feriados que tuvimos mucha gente se fue a la playa, salió y es lo que ahora estamos experimentando en el incremento de casos”, dijo Sanmartín. (FCT)